La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que realizó la entrega de filtros purificadores y cubetas de recolección de agua, a 100 familias de comunidades pertenecientes al municipio de Temósachic.
Octavio Villegas Casas, subsecretario de Desarrollo Humano, informó que en esta región se distribuyeron en total 100 apoyos otorgados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a fin de que las personas los instalen fácilmente a una llave, cubeta o tinaco.
Agregó que del total de personas favorecidas, 60 recibieron adicionalmente una cubeta que les permitirá recolectar líquido de fuentes naturales como ríos, lluvia u otros recursos disponibles, lo cual depende de la ubicación geográfica de sus localidades.
Villegas Casas refrendó el compromiso de la actual administración estatal con las comunidades, a través de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, misma que busca atender este tipo de necesidades básicas en las regiones que más lo requieren.
El subsecretario indicó durante la entrega que este esfuerzo coordinado con Unicef, brindará un gran apoyo a los habitantes de varios poblados del municipio de Temósachic, para prevenir males gastrointestinales por el consumo de agua contaminada, como es el caso de la E. Coli, Tifoidea, Salmonella, Cólera y Shigella.