La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, con licencia, Claudia Sheinbaum, se reunió esta mañana en Ciudad Juárez con un grupo de mujeres trabajadoras de la industria maquiladora para, en el marco de las Asambleas Informativas relativas al Proceso de Definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, intercambiaron diversos temas que aquejan a este sector social.
El desayuno informativo se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. De acuerdo al equipo de logística de Sheinbaum Pardo, la aspirante presidencial aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de esta frontera para inmediatamente trasladarse a su primer compromiso con decenas de obreras.
Fueros varias las personas que solicitaron hablar; dejaron en claro que la inseguridad, el hostigamiento y la falta de mejores oportunidades para su crecimiento laboral, siguen siendo los factores que más afectan a la mujer trabajadora.
Pidieron que Sheinbaum sea su gestora ante las instancias correspondientes, a fin que, sobre todo las madres solteras, tengan derecho al servicio de guarderías con costos bajos, así como mejoras en los servicios médicos, ya que cuando acuden a las clínicas del Seguro Social, se topan con que no existe el suficiente medicamente por lo que las derechohabientes por sí solas tienen que comprarlo con su dinero.
Por la tarde, la aspirante presidencial encabezará en el monumento a Benito Juárez, un multitudinario evento abierto a toda la sociedad con lo que cerrará así su gira por esta frontera.