El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, señaló como preocupante el hecho de que en los primeros 4 años de este sexenio, poco más de 30 millones de mexicanas y mexicanos hayan perdido el acceso a la salud pública, lo cual ha sido un grave retroceso para el país.
En palabras de Aguilar, es necesario que se creen nuevas políticas de salud pública gratuita, que le brinden a la población con mayor vulnerabilidad, atención médica digna y a al alcance, para así mejorar la salud y vida, de las familias de todos los rincones de México.
“La sustitución del Seguro Popular por el INSABI, y ahora el IMSS Bienestar sin duda ha significado un menor alcance del Estado, en la atención médica para la población. Que tengamos hoy, 30 millones más de mexicanas y mexicanos sin acceso a un servicio de salud, luego de todo lo que vivimos durante la pandemia por COVID-19, nos habla de la necesidad latente que tenemos en el país.”, mencionó el legislador del PAN.
Luis Aguilar declaró que de esto nace la propuesta hecha hacia Gobierno Federal, para que, a través de la Secretarías de Salud y Hacienda, evalúe los datos que nos presenta el informe del Coneval, y se generen los ajustes necesarios en el presupuesto federal con la finalidad de que se invierta más en materia de salud y se hagan los cambios necesarios, para que las familias estén protegidas.
“Como lo comentamos hace un par de semanas, si queremos un sistema de salud como Dinamarca, es necesario invertir más y mejor, para asegurar una atención médica de calidad para todas y todos, el abasto de medicamentos y también, mejorar la infraestructura en clínicas y hospitales a lo largo y ancho del país.”, finalizó Aguilar.