La diputada federal Rocío Reza Gallegos señaló que orientarán los esfuerzos desde la Cámara de Diputados para garantizar una educación de calidad a los mexicanos y librarlos de los embates ideológicos que la 4T intenta inculcar en el país desde los sistemas de educación básica; dijo que estarán respaldando y apoyando a la gobernadora en su decisión de poner en marcha un plan alterno para iniciar el ciclo escolar sin los nuevos libros de texto de la SEP.
La Gobernadora Maru Campos emitió un mensaje este miércoles en el que solicitó a los chihuahuenses donar los libros anteriores para el inicio del ciclo escolar y a su vez trabajar en la elaboración de materiales aptos para garantizar la educación de calidad en los estudiantes de nivel básico.
“Estamos unidos al llamado de la gobernadora Maru Campos y apoyaremos su enfoque alternativo para garantizar una educación de excelencia frente a la problemática creada por la federación con la introducción de los nuevos libros de texto. Desde nuestra posición, estamos comprometidos en evitar que esto vuelva a suceder”, afirmó Rocío Reza.
Reiteró que el gobierno federal, como nunca, ha afectado a la niñez con el retiro de estancias infantiles, con la falta de acceso a la salud y medicamentos oncológicos y con políticas educativas como ésta en donde interesa más imponer ideologías que potenciar el desarrollo de los estudiantes y maestros.
“Este periodo presidencial ha resultado en un daño significativo a las familias y al desarrollo de los niños. Se han suprimido estancias infantiles, faltado suministros para tratar el cáncer infantil y ahora, buscan inculcar ideologías en lugar de atender las necesidades básicas de educación. En Acción Nacional, no toleraremos esto y nos estamos preparando para enfrentar este desafío desde el poder legislativo”, enfatizó Reza Gallegos.
Agregó que es necesario atender el llamado que hace gobierno del estado de Chihuahua para donar libros y poder reutilizarlos de cara al inicio del nuevo ciclo escolar.