Masnoticias.net.- Durante el próximo fin de semana, los efectos que el monzón mexicano mantiene sobre el noroeste de México mantienen la posibilidad de lluvias en municipios de la Sierra Tarahumara, así como en las zonas norte y centro del territorio chihuahuense, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Además, durante las próximas horas la nubosidad remanente generada por la depresión tropical Harold, mantiene el pronóstico de lluvias fuertes sobre la región noreste del estado, de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Lo municipios con probabilidad de lluvias moderadas a puntualmente fuertes para esta tarde y noche son: Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Carichí y Guachochi.
Para Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Ocampo, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio y Chihuahua, se prevén precipitaciones dispersas a moderadas, con intervalos de chubascos.
El pronóstico indica que se esperan vientos con ráfagas que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h), en San Francisco de Conchos, Camargo, Jiménez, López, Coronado y Coyame.
Estas condiciones podrían extenderse para el viernes y parte del fin de semana sobre la región serrana.
Para los municipios de Ocampo, Guadalupe y Calvo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Juárez, Guadalupe, Palomas, Madera, Temósachic, Maguarichi, Urique, Batopilas y Guachochi, las lluvias serán aisladas.
Respecto a las temperaturas esperadas para las próximas 72 horas, las máximas no superarán los 36 y 37 grados debido a la humedad que prevalece en gran parte de la entidad.
En Chihuahua capital se prevén 32 grados centígrados (°C), Juárez 32, Janos 31, Madera 26, Temósachic 28, Cuauhtémoc 27, Ojinaga 35, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 29, Creel 23, Chínipas 39, Guachochi 24 y El Vergel 22°C.