Con el objetivo de elevar el nivel académico de las y los estudiantes, el Honorable Consejo Universitario aprobó la calificación mínima aprobatoria de nivel medio superior y nivel licenciatura o pregrado a 7.0.
Esta modificación incentiva a la comunidad estudiantil a alcanzar niveles específicos de esfuerzo, a mantener un excelente historial y obtener un reconocimiento en su profesión. Es por ello, que el acelerado cambio económico, político y social que se vive mundialmente en el campo educativo, demanda que la UACH emprenda el mejoramiento en los promedios de sus estudiantes.
Es por lo anterior, que a fin de que esta Universidad se encuentre en posibilidades de contar con estudiantado y egresados competitivos en el campo laboral, no solo dentro del país, sino a nivel mundial, es que la Institución tiene la obligación de buscar la excelencia académica, abarcando dicha calidad desde el aspecto de promover su progreso desde lo intelectual, social, moral y hasta emocional.
Así mismo, representa una nueva época que contribuya en la implementación de procesos creativos e innovadores para la enseñanza, mediante un aprendizaje conforme al modelo educativo de la Universidad y con la finalidad de brindar herramientas que permitan el desarrollo de competencias de la comunidad universitaria.
Así mismo, dentro de los asuntos generales se aprobó que mediante un análisis, los Consejos Técnicos de las Unidades Académicas presenten los rediseños curriculares de los Programas de Estudio vigentes, en aras de brindar un servicio educativo de excelente calidad, que responda a las necesidades sociales actuales tanto estatales como nacionales e internacionales.
Por otra parte, se presentó el proyecto de acuerdo acerca de la enajenación de ganado de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de las subastas públicas de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, con la finalidad de eficientar la transparencia del uso de los recursos y bienes con los que cuenta la UACH, así como para fomentar la libre competencia en la adquisición del ganado propiedad de la Universidad.
Además, se aprobó por unanimidad la instalación de la comisión especial para el procedimiento de integración del Consejo Ciudadano de Radio Universidad, a efecto de que dicha comisión de cumplimiento a las acciones previstas en los lineamientos para la conformación y funcionamiento.