Home » Alerta Protección Civil por fuertes vientos durante las próximas horas

Alerta Protección Civil por fuertes vientos durante las próximas horas

by admin

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta ante los fuertes vientos que se pronostican en diversas regiones del estado durante el día de hoy y el próximo viernes 18 de abril.

Estás condiciones se prevén como resultado de la interacción de una vaguada en altura, las corrientes en chorro polar y subtropical, en conjunto con una línea seca y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

Para este jueves 17 de abril se espera un ambiente fresco a templado por la mañana, mientras que por la tarde las temperaturas oscilarán entre cálido y muy caluroso con máximas que podrán superar los 30 grados centígrados (°C), con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

Los vientos alcanzarán velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 75 km/h., en municipios de la zona noroeste como Janos, Casas Grandes, Galeana e Ignacio Zaragoza. En otras regiones del estado, los vientos podrían alcanzar velocidades superiores a 65 km/h, 55 km/h y 45 km/h, como es el caso de Juárez, Chihuahua, Parral y Matamoros, entre otros.

Las fuertes ráfagas pueden generar tolvaneras en diversos tramos carreteros, especialmente en las rutas Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta y Chihuahua-Jiménez, por lo que se recomienda extremar precauciones al transitar por estas vías.

Para el viernes 18 de abril, el acercamiento de un frente frío a la frontera noroeste fortalecerá el pronóstico de vientos intensos, que pueden superar los 85 km/h., en la zona noroeste y 75 km/h., en municipios del norte, centro y sur.

Se prevén lluvias aisladas en municipios como Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, con posible actividad eléctrica y caída de granizo.

Protección Civil recomienda evitar transitar en carreteras con presencia de tolvaneras, asegurar objetos ligeros que puedan ser desplazados por el viento, extremar precauciones al conducir, especialmente en zonas de riesgo, y mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la evolución de las condiciones climáticas.

related posts

Leave a Comment