El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera, informó que durante la tarde de este martes empiece a bajar la temperatura debido a la entrada del frente frío número 14 y para el miércoles baje hasta los -3°C como lo ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
En ese sentido, expresó que el viento y las ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora que se sentirán en la ciudad, podrían provocar una sensación térmica más fría, por lo que hizo un llamado a la población a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
Agregó que es importante cargar siembre con una chamarra, porque si bien al medio día se presentan temperaturas cálidas, en cuanto el sol se oculte empezará a sentirse el frío.
Ante las bajas temperaturas, señaló que es importante tener cuidado con los calefactores, sobre todo mantener ventiladas las habitaciones para evitar la intoxicación con monóxido de carbón, evitar tener cerca los calentones de materiales flamables como el árbol de Navidad y revisar las conexiones eléctricas.
Al respecto, exhortó a la población a evitar sobrecargar los tomacorrientes, tanto con las luces navideñas como con calefactores eléctricos y de ser posible utilizar un regulador de voltaje para evitar picos de corriente.
En cuanto a las tuberías de agua, pidió a la población cubrirlas con papel periódico y hule espuma para evitar las fugas por congelamiento. Ante cualquier emergencia, pidió llamar al 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio.