El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua continúa con los festejos conmemorativos por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En esta ocasión se sumó el personal del Centro de Seguridad Social (CSS), quienes, junto con los directivos de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, brindaron una mañana de “apapachos” para las usuarias de esta clínica.
Desde temprana hora las pacientes se dieron cita en la unidad, donde tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de maquillaje, consejo de belleza y cuidados de la piel. El curso estuvo a cargo de la maestra del Centro de Seguridad Social (CSS) en Chihuahua, María del Socorro Balandrán López.
“El poder compartir con cada una de ellas consejos de automaquillaje, ha sido una experiencia inolvidable. El conocerlas y ver como son guerreras ante la adversidad del cáncer, reafirman mi compromiso de ayudarlas a resaltar su belleza”, enfatizó la docente.
Además de las clases de maquillaje, las asistentes fueron acreedoras de un kit de belleza, así como un turbante fabricado por las alumnas del Taller de Corte y Confección, igualmente del CSS, encabezado por el profesor Tomás Gerardo Oaxaca González. Las derechohabientes beneficiadas con esta atención agradecieron públicamente a los directivos de la unidad y a las autoridades del IMSS Chihuahua por estos detalles.