Está mañana se dio a conocer por parte del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en voz de Yanko Duran, consejera presidenta el proyecto denominado “Pulgar Cívico”, una acción conjunta entre el IEE y la Iniciativa Privada, cuyo objetivo es incentivar la participación de ciudadanos y ciudadanas en el proceso electoral del próximo 2 de junio.
La mecánica del proyecto consiste en que el sector comercial de todo el estado, comercios, negocios grandes, medianos y pequeños, así como establecimientos que brindan servicios, empresas e instituciones privadas, ofrezcan descuentos, obsequios y cortesías las personas que presenten su dedo marcado tras emitir su voto en la contienda electoral próxima.
Este año se suma a la campaña el influencer Chihuahuense, Darío Ortega, “Panzón To Go” quien a través de redes sociales invitara a la sociedad a no dejar de participar en los próximos comicios del 2 de junio.
Hasta el momento se han registrado a la campaña 9 negocios en diferentes municipios del estado, tiendas Oxxo con 400 sucursales y siguen sumándose a esta campaña más comercios.