Este lunes en sesión ordinaría se aprobó por parte del H. Consejo Universitario la elección para la terna para la dirección de la Facultad de Zootecnia y Ecología entre otros puntos, de los cuales destacaron la contratación de servicios de internet, la recategorización de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación (CODAFyR) y apoyos para la difusión de artículos de investigación.
La Comisión de Honor y Justicia emitió el dictamen resolutivo referente a las ternas para ocupar el cargo de la dirección de la Facultad de Zootecnia y Ecología, las y los integrantes del Consejo Universitario analizaron el informe con el cual se busca proponer resolución, en cuanto al proceso de inhabilitación de Gabriela Corral, el órgano universitario expresó que es insubsistente.
En este sentido, se aprobó la reposición total del procedimiento por lo que se emitirá la convocatoria a más tardar el próximo 27 de febrero para integrar la terna de aspirantes al cargo de titularidad de esta unidad académica.
Esto con el fin de mantener un proceso responsable y con apego a los valores universitarios y a los principios de legalidad y debido proceso.
Por otra parte, las y los consejeros aprobaron por unanimidad la reestructuración orgánica de la CODAFyR, misma que fue elevada a nivel de Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación.
Por otro lado, se votó a favor del otorgamiento de apoyos para la publicación de artículos de investigación, para fomentar y difundir en revistas de alto impacto e internacionales los resultados de las investigaciones científicas realizadas en la UACH por sus cuerpos académicos.
Además, se autorizó la contratación plurianual de servicios de internet para la comunidad universitaria, que permitirá un ahorro de aproximadamente 15 por ciento anual, la optimización de conexión y más eficaz la velocidad de consulta.