• Este hecho reflejó los valores Centinela del personal policial, quienes rechazaron la posibilidad de recibir un soborno proveniente del presunto responsable.
Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional, llevaron a cabo la detención de un hombre en Ciudad Juárez, a quien se le detectó presuntamente realizando acciones de venta clandestina de alcohol.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 28 de octubre en la colonia Fronteriza, cuando los agentes policiales se encontraron en recorridos de investigación y reforzamiento táctico, y que gracias a ello, se detectó al sujeto en un vehículo Nissan Sentra rojo, el cual fue identificado obstruyendo la calle Tijuana.
Lo anterior motivó la intervención, en la cual, el sujeto de 26 años de nombre David M. V., respondió de manera agresiva, asegurando que necesitaba su “mercancía” para laborar. Al realizar la revisión del vehículo, los elementos confirmaron que el mismo se encontraba cargado con 20 paquetes de 24 cervezas, sin embargo, el sujeto no contaba con alguna credencial o permiso que acreditara su labor con dicho producto.
Tras los hechos, David realizó un acto de promoción de conductas ilícitas ofreciendo a los oficiales una suma de efectivo, mismo que fue rechazado por los activos, mostrando de este modo, el cumplimiento íntegro del deber.
Los hechos mencionados derivaron en la formal detención del hombre, además del aseguramiento de las bebidas alcohólicas, el vehículo y la suma de 120, 000 pesos en efectivo, mismos que se pusieron a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo los procesos correspondientes.
Este tipo de acciones reafirman el compromiso de los elementos con la “Filosofía Centinela”, los cuales cumplieron con el deber sin dudar, lo cual refleja los valores de formación que la SSPE inculca en su personal.