El gobierno municipal de Guachochi, anunció la celebración de sus primeros cien días de gestión. “Con el compromiso de agradecer la confianza del pueblo, la administración ha trabajado para implementar iniciativas que impacten positivamente en la vida de cada ciudadano”, expuso la alcaldía.
Añadió que durante estos primeros meses, se han logrado importantes avances en varias áreas clave, incluyendo: deporte, inclusión social, educación, cultura, apoyo social, fortalecimiento al campo, mejores prácticas de gobierno, comunicación, cercanía a pueblos originarios y obras públicas.
El presidente municipal, José Miguel Yáñez Ronquillo, señaló: “Agradecemos profundamente la confianza que el pueblo de Guachochi ha depositado en nosotros. Estamos comprometidos a trabajar con transparencia y dedicación. Estos primeros 100 días, son solo el inicio de una transformación profunda y duradera en nuestra comunidad”.
Mencionó que el eslogan “Sigamos Transformando Guachochi”, es una invitación permanente a sumarse al trabajo de la comunidad, es la esencia de este compromiso que deben asumir todos. “Cada acción y decisión tomadas en estos días, refleja una visión conjunta, donde cada voz es escuchada y cada esfuerzo cuenta”. expuso.
Yáñez, trabaja en su segundo período de gobierno, con el objetivo de cumplir uno a uno los compromisos adquiridos con su comunidad. Destaca el merecimiento de dos premios: el Premio Estatal de Vivienda 2024, por el proyecto de mejoramiento de vivienda, que ha beneficiado a 9,000 familias de todas las comunidades del municipio y la condecoración “Bent Lamat” por su exitoso modelo de Gobierno.
La administración invita a todos los ciudadanos, a continuar participando en este proceso de transformación. “Juntos, podemos construir un Guachochi más fuerte y mejor para todos”, concluyó.