Vecinos de la zona de Carrizalillo, ubicada al sur de la ciudad, se reunieron con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a fin de ser informados sobre los diferentes programas y servicios con que cuenta la dependencia para brindarles ayuda y asistencia, así como recomendaciones que ayudarán a prevenir actos violentos y fomentar la cultura de la denuncia al ser víctimas de delitos o faltas administrativas.
El Coordinador del Distrito Policial Morelos, que pertenece ese sector, y la subdirectora de Justicia Cívica y Prevención, Liliana Armendáriz, realizaron un recorrido en compañía de las y los líderes de las colonias aledañas, con quienes tocaron puertas de los vecinos para expresarles el motivo de la visita y ofrecerles dichos servicios.
Esta acción forma parte de los compromisos del alcalde Marco Bonilla, al ser la seguridad uno de los ejes principales de su administración, pues en muchos de los casos las personas no saben qué hacer o a quién solicitar ayuda ante situaciones de violencia o para reportar necesidades específicas de sus colonias en cuanto a la seguridad se refiere.
“Nos reunimos con líderes y representantes de esas colonias para recibir sus inquietudes referentes a la seguridad pública. Nos llamó la atención la manera en que la misma comunidad está integrada y coordinada. Juntos podremos trabajar de la mano para garantizar mayor seguridad y vigilancia. Nos quedamos con varias tareas a realizar en la Dirección de Seguridad Pública y estaremos dando seguimiento puntual a cada una de ellas”, expresó Armendáriz.