El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ha atendido un total de mil 500 denuncias ciudadanas en lo que va del año en temas relacionados a construcción de obras, daños a vecinos por humedad, filtraciones de agua, invasión de banquetas, anuncios publicitarios, entre otras.
Las denuncias registradas se reciben por medio de llamadas telefónicas, de forma presencial y de la aplicación “Marca el Cambio”, en la cual los capitalinos denuncian las anomalías de los vecinos para la pronta actuación del personal de Inspectores de Obra de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
Cabe mencionar que todas las denuncias realizadas a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología son atendidas en su totalidad, de las cuales el 70 por ciento, es decir mil 50 denuncias, ya cuentan con un procedimiento cerrado y resuelto; mientras que el otro 30 por ciento, es decir 450 denuncias, tienen un proceso pendiente y están en proceso de solución.
Por su parte la titular de la dependencia, Adriana Diaz, señaló la importancia que tienen todas las denuncias ciudadanas, ya que son de mucha ayuda para los inspectores para detectar las problemáticas de la población.
Finalmente se invita a la ciudadanía a reportar este tipo de situaciones al 072, en las extensiones 6023, 6026 y 6003, en la aplicación “Marca el Cambio”; o bien, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuviscar número 1108 en la colonia Campesina Nueva.