La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementó un operativo con agentes Beta para brindar vigilancia a personas que salen a correr o practicar ciclismo en el parque El Encino.
Esta vigilancia será durante las horas de más afluencia de visitantes que acuden a realizar deporte, quienes podrán también pedirles ayuda, en caso de suscitarse alguna emergencia o necesidad especial, así lo informó el policía tercero, Miguel Ángel Meléndez, jefe del grupo policial Beta.
Dicha acción se deriva de un acuerdo entre la DSPM y el Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas, que abarca las presas Chihuahua, Rejón y Chuviscar, mismas que se conectan entre sí por un circuito para corredores y ciclistas.
Esta zona también cuenta con seguridad privada, pero sumando la presencia de los policías se busca inhibir la comisión de robos, daños a vehículos o faltas administrativas que pudieran suscitarse y afectar a las y los chihuahuenses.
“Estaremos muy coordinados con el personal que cuida el lugar, para atender de manera rápida y oportuna las necesidades de la comunidad que arriba a las presas, ya sea por cuestiones deportivas, esparcimiento o de paseo turístico”, recalcó el oficial.