Luego de realizar una visita a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), funcionarios de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, se mostraron sorprendidos con la tecnología y las buenas prácticas implementadas en Chihuahua Capital en materia de seguridad pública.
Mario Enrique Sánchez Flores, coordinador ejecutivo de gobernabilidad de aquella ciudad, dijo que el principal objetivo de haber venido a la Capital es conocer y posteriormente implementar todo lo que pueda servirles para mejorar la seguridad de sus ciudadanos en aquel municipio.
Según palabras del funcionario del centro del país, el municipio de Chihuahua es uno de los mejores y más destacados a nivel nacional en materia de seguridad pública, por ello buscan crear un modelo similar referente a la tecnología, la operatividad en calle y los programas que se emplean para prevenir y combatir la delincuencia.
“Estaremos en contacto con la corporación para compartir información y elementos que se requieren para brindar mejor seguridad a nuestra gente. Vemos que aquí existe una gran inversión tanto en capital humano como tecnológico y no se ha escatimado en recursos para este tema. Incluso podemos asegurar que hoy en día hay más tecnología en este municipio que en el propio estado, en el cual sabemos ya se trabaja para implementar algo parecido”, agregó Sánchez Flores.