El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, informó que el Ayuntamiento de Ciudad Juárez aprobó por mayoría el exhorto para urgir al Congreso del Estado a votar en sentido positivo la iniciativa para reducir el costo de la revalidación vehicular.
“Esta es una lucha que ha encontrado eco en todos los municipios, porque la revalidación lastima a miles de familias chihuahuenses, obligadas a un gasto excesivo e ilógico”, declaró.
Francisco Sánchez señaló que en más de 30 ayuntamientos se ha presentado esta petición y ya ha sido aprobada por cabildos como Ciudad Juárez, Guachochi, Camargo, Jiménez, Ahumada, Ascensión, La Cruz y Santa Bárbara.
El legislador chihuahuense indicó que con esta reforma a la Ley de Derechos se reduciría el costo del derecho vehicular en un 50%, mismo que bajo las reglas actuales llega a costarle más de 4 mil pesos a quienes no pueden realizar el trámite en los primeros meses del año.
“En la revalidación vehicular el gobierno te está cobrando impuestos sobre impuestos. Te cobran el IVA, recargos, aportaciones a Cruz Roja, a la Universidad y te cobran por imprimirte una hoja y hasta por revisarte los documentos. Nosotros lo hemos dicho con toda claridad: no es una revalidación, es una extorsión vehicular”, declaró.