Personal de Seguridad e Higiene de la Operadora de Transporte (OTV), recibió capacitación para responder adecuadamente ante contingencias, informó la Secretaría General de Gobierno.
El programa de formación se desarrolló a lo largo de 21 horas, distribuidas en cuatro semanas, en el cual se dotó al personal de Bowi de las habilidades necesarias para manejar diversas situaciones de emergencia.
Fue impartido por expertos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en el Centro Estatal de Capacitación (CECAP). Durante las sesiones, los participantes adquirieron conocimientos y técnicas en las siguientes áreas:
– Evacuación de inmuebles: procedimientos seguros y eficientes para evacuar instalaciones en situaciones de emergencia
– Búsqueda y rescate: estrategias y tácticas para localizar y asistir a personas en peligro
– Prevención de incendios y manejo de explosivos: medidas para prevenir y controlar incendios, así como el manejo seguro de explosivos
– Primeros auxilios de primer nivel: atención básica e inmediata para salvar vidas y minimizar lesiones en caso de accidentes
Estas sesiones fueron altamente fructíferas y han fortalecido significativamente las competencias del personal de Seguridad e Higiene, al prepararlos para proteger ante siniestros, tanto a los usuarios como al personal de la Operadora.