Luego del reporte de robo en un domicilio de la colonia Obrera, la Unidad de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se dio a la tarea de realizar labores de inteligencia en las inmediaciones de este sector.
Los agentes Víctor Figueroa, Mitzy Sánchez, Christian Montés adscritos a la Unidad de Atención a Pandillas a cargo del Policía Segundo Josué Burciaga, se entrevistaron con habitantes de esta zona, quienes ofrecieron las características del presunto responsable, ya que éste había sido grabado cometiendo el hurto con una de las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.
Con esta información se implementaron recorridos de búsqueda y localización, que se extendieron en las colonias Obrera, Popular, Centro y Barrio de Londres, por lo que al transitar las unidades de la DSPM por las calles privada de Donato Guerra y privada de Ochoa de la colonia Barrio de Londres observaron a un hombre de estatura media, tez moreno claro y delgado, con playera y pantalonera en color gris y tenis en color negro, quien correspondía a las caracterísitcas del presunto responsable del robo.
Esta persona se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y quien al notar la presencia de los elementos adoptó una actitud evasiva y al entrevistarse con él se condujo de forma agresiva y desafiante tratando de agredir a los agentes, por lo que se realizó su detención.
Al cotejar la identidad del detenido con la de la imagen se constató que se trataba de la misma persona que había sido grabada con la cámara de vigilancia de la vivienda, sustrayendo artículos de un domicilio, por lo que fue trasladado a la comandancia sur y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, zona centro.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de la persona mencionada en él.