Con el trabajo de un bullpen hermético con siete entradas y sólo tres imparables, además del bateo oportuno, los Charros de Jalisco vencieron 6-1 a Dorados de Chihuahua para barrer la serie en el Estadio Panamericano.
Devin Smetlzer lanzó cinco entradas, alcanzado 38 innings de labor para encabezar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en dicho departamento, no obstante, el abridor dorado sufrió su tercera derrota de la campaña ante unos Charros que dejaron récord en casa de 9-6 y marca global de 14-13.
Por su parte, Dorados (11-15) acumulan cuatro descalabros consecutivos, para situarse en la séptima posición de la Zona Norte.
Jalisco orquestó una tarde 15 hits y con los brazos de cinco relevistas, sostuvo la ventaja para derrotar a la División del Norte.
La tropa de José Valentín marcó la de la quiniela en la primera entrada en un batazo de Jesse Castillo intentándose en el jardín izquierdo para remolcar a Matt Bottcher, en contra del abridorlituano Dovydas Neverauskas.
Por Dorados, el estadounidense Devin Smeltzer realizó su sexta apertura de la campaña, tolerando el doblete de Donny Sands quien emparejó el juego al enviar a la registradora al boricua Johneshwy Fargas en el 1-1 tempranero.
Jalisco se fue al frente en el tercer capítulo con tres rayitas derivado del extra base de Michael Wielansky produciendo un par, además el propio segunda base anotaría posteriormente en el error de Matt McDermott.
Así mismo, en la octava el equipo local fabricó dos más en los imparables remolcadores de Christopher Gastelum y Johneshwy Fargas para asegurar el tercero de la serie por 6-1.
El bullpen de los Charros realizó el trabajo con siete episodios de labor sin recibir carreras, tolerando solamente tres indiscutibles.
Devin Smeltzer (3-3) cayó por tercera ocasión consecutiva – todas en gira – al lanzar por espacio de 5.0 entradas, nueve hits, cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias, otorgando un boleto a cambio de cinco ponches.
Vidal Nuño (1-0) se llevó la victoria con 2.1 innings en relevo, permitiendo un imparable, dos bases por bolas y un rival abanicado.
En ataque, Jesse Castillo culminó de 3-1 con una producida, Cristian Santana de 4-2, Matt Bottcher de 5-2 con una anotada.
Por Charros, Michael Wielansky de 5-1 remolcando un par, Donny Sands de 4-2 con una empujada, Johneshwy Fargas terminó de 4-3 marcando dos y una base robada, Mateo Gil de 3-3 también con una colchoneta estafada.
Los Dorados regresarán a casa para afrontar series consecutivas recibiendo del 20 al 22 de mayo a los Algodoneros de Unión Laguna, mientras que del viernes 23 al domingo 25 se medirán a Rieleros de Aguascalientes.
PG: Vidal Nuño (1-0)
PD: Devin Smeltzer (3-3)