Luego de que la Comisión Federal de Electricidad cortara el servicio de luz a los planteles de Instituto Tecnológico y los CBTIS de las ciudades de Parral y Jiménez, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para que se atienda la problemática de manera inmediata a fin de regularizar las clases para el alumnado.
“Hoy cientos de estudiantes de Parral, de Jiménez, quienes viajan desde municipios vecinos no tienen el servicio de electricidad y por lo tanto carecen de internet, de calefacción, de servicios básicos. Hoy cientos de estudiantes vuelven a estar sin clases, ya no por la pandemia, sino por la ineficiencia del gobierno”, declaró.
El legislador chihuahuense remarcó que este corte de electricidad responde a que la federación no realizó el pago correspondiente en los planteles, dejando en el abandono a estas instituciones educativas que brindan una oportunidad de formación profesional al sur del estado.
Ante estos hechos, Francisco Sánchez, demandó a las autoridades educativas y gubernamentales que realicen las acciones necesarias para establecer los acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad que permitan regularizar de manera inmediata.