En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, y con el objetivo de visibilizar y promover el cuidado de la salud de las mujeres ante este padecimiento, recientemente la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, organizó actividades a las que asistieron habitantes, así como funcionarios. Los asistentes participaron en una caminata que se realizó por varias de las zonas del municipio, muchos de ellos con prendas de color y globos del mismo color.
La alcaldesa, Teresa Erives, expresó que lo más importante para todos es la salud, por lo que la administración la tiene como una de sus prioridades y organizó, con apoyo de las instancias estatales, la prestación de diversos servicios para la realización de estudios para las mujeres.
Otra de las actividades fue la participación de mujeres que han enfrentado el cáncer, quienes dieron su testimonio, para concientizar a la sociedad sobre la importante que tiene el autocuidado, así como acudir a las citas médicas y practicarse los revisiones preventivas, ya que esto puede salvarles la vida