La regidora del H. Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Diana Azucena Acosta López manifestó que con el inicio del periodo vacacional se debe reforzar la seguridad en planteles escolares.
La edil del sol azteca reiteró que históricamente cuando se inician vacaciones las escuelas son los principales objetivos para realizar robos, vandalismo, entre otras cosas.
En todo momento la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) ha trabajado de manera coordinada para tener rondines permanentes en las inmediaciones de las escuelas; principalmente en aquellas que estén localizadas en polígonos de alta incidencia de delitos.
Acosta López agregó que también es importante que el personal directivo, administrativo y docente en medida de lo posible puedan hacer rondines en sus instalaciones; además de las y los vecinos que habiten en las zonas aledañas a las escuelas para que reporten a la policía municipal cualquier movimiento o situación extraña que visualicen en las escuelas.
“También invitamos a las y los directores de las escuelas a que revisen que las tuberías de agua estén protegidas, que las llaves de gas estén cerradas, así como que los aparatos eléctricos queden desconectados para evitar cualquier accidente”, agregó.
Para finalizar, manifestó que este tipo de acciones permitirá que al regreso de clases en enero se lleve a cabo de manera normal.