El Gobierno Municipal, a través de la Tesorería, recibió a la directora general de Inventarios y Modernización Registral y Catastral de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Griselda Martínez Vázquez, quien acudió a Chihuahua Capital para verificar e inspeccionar que se lleve en tiempo y forma el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral.
La visita fue encabezada por la tesorera municipal, Amanda Córdova, quien recibió a la funcionaria federal con quién compartió los trabajos que, desde la Subdirección de Catastro, se realizan en actualización de datos y de transparencia. Además, en la visita se verificaron e inspeccionaron los equipos adquiridos con recurso federal.
Por su parte, la funcionaria federal, Griselda Martínez Vázquez, señaló que Chihuahua Capital cuenta con las mejores instalaciones en el país en su departamento catastral: “A lo largo del país son las mejores instalaciones que de catastro he visto, felicitó al Alcalde por que ha estado muy entusiasta en el tema”, señaló.
Cabe mencionar que, en meses pasados, la Subdirección de Catastro de la Tesorería Municipal formó parte del programa de Modernización Catastral de la SEDATU, el cual tiene como fin que los municipios del país cuenten con un Catastro Óptimo.
Asimismo, la tesorera municipal Amanda Córdova encabezó una reunión donde se realizó una presentación del trabajo que la Subdirección de Catastro hace en conjunto con el Registro Público de la Propiedad (RPP), y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en materia de actualización y homologación de datos; también se contó con la presencia de Carlos Armando UC Nájera, coordinador estatal de INEGI y Manuel Enrique Tabuenca Córdoba director general de RPP.