¿Pero qué necesidad? De pedir libros donados, cuando los libros están en los almacenes
El Coordinador de la fracción parlamentaria de morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, lamentó la postura insistente de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, de violentar la Constitución y el derechos de los estudiantes chihuahuenses, al impedir la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en la escuelas públicas del estado.
Destacó el malestar e incertidumbre que está generándose e por parte de los padres de familia, quienes en redes sociales se expresan y exigen que los libros no sean retenidos, como un derecho de sus hijos a la educación pública, y la respuesta que reciben de la mandataria es de negación y confrontación.
El diputado advirtió que está actitud de la gobernadora no abona a la construcción ni al acuerdo, al recordar que incluso el gobernador de Querétaro, también del PAN, ya anunció que los Libros de Texto Gratuitos serán distribuidos en las escuelas, y que podrían integrar libros de apoyo en las asignaturas que consideran pueden ser reforzadas.
“Es una mucho mejor actitud a diferencia de la gobernadora de Chihuahua, pero sigue la gobernadora aferrada en el mismo tema, y tiene una solución sencilla, debe sentarse con la Secretaría de Educación Pública y acordar la distribución de los libros, desistirse de la controversia y con ello la suspensión, para quitar la incertidumbre a miles de padres de familia”.
El legislador insistió que el tema no debe desvirtuarse, porque en el fondo la gobernadora tiene la obligación constitucional de entregar los libros, por lo que advirtió que debe asumir las consecuencias de lo que pudiera suceder ante este desacato de la ley a un derecho básico de los chihuahuenses.
Consideró interesante la postura de la mandataria, ante la posibilidad de que la suspensión provisional sea modificada, porque actuó contra la distribución de los libros incuso antes de echar andar la controversia constitucional, por lo que se advierte que actitud de facto en contra del derecho de los chihuahuenses.