Este lunes fue aprobada la Reforma a las Pensiones propuesta por Morena, la cual busca tomar el dinero de los fondos de ahorro de personas de 70 o más años
Luis Aguilar, delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Chihuahua, declaró que Xóchitl se ha pronunciado en contra de la Reforma a las Pensiones, aprobada estos últimos días, y que se ha comprometido a defender lo que le pertenece, a las mexicanas y los mexicanos.
Aguilar hizo hincapié en que ese dinero, tal como lo mencionó Xóchitl, tiene nombre y apellido y el Gobierno y las autoridades federales, no tienen derecho a tomar algo que es privado, producto del esfuerzo y trabajo de la ciudadanía, con el pretexto de prometer mejores pensiones y retiros para adultos mayores.
“Resulta inconcebible este tipo de propuestas, porque no podemos pretender beneficiar a un grupo de personas, afectando a otras. Como lo mencionó Xóchitl, Morena se acabó el dinero de todos los cajones de Gobierno, ya se acabaron los fondos y fideicomisos, y ahora van por las afores.
Contrario a ellos, Xóchitl Gálvez busca que regresen estos fondos y fideicomisos, porque sabemos que son de gran apoyo para el país, sobre todo en momentos de crisis. Esa es la diferencia entre quien tiene una visión de generar y administrar recursos para mejorar la vida de todas y todos, como lo propone Xóchitl, y no solo tomarlos y desperdiciarlos, para mantener votos para su partido, como lo ha realizado Morena durante estos 6 años. Si no ponemos un alto, y les impedimos que sigan destruyendo el patrimonio de nuestras familias, vamos a quedarnos no solo sin dinero y recursos, sino sin país.”, finalizó Luis Aguilar.