Compra barato en el extranjero y aquí la vende a “precio de oro”.
“La gasolina cara beneficia a Morena”, así lo afirmó el Senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez al recordar que el costo de entre 24 y 25 pesos se debe a los impuestos del IEPS y el IVA.
Afirmó que ésta es la gran estafa de Morena, pues luego de haber prometido que la gasolina costaría 10 pesos, cada vez va en aumento afectando la economía con mayor inflación, aumentando la canasta básica y pegando en el bolsillo de los mexicanos.
En México, de cada 10 barriles, 8 son importados de otros países, cuando en 2012 solo eran 4 de cada 10 “¿Esto a quién beneficia? Obviamente al gobierno de Morena que compra barato y te lo revende bien caro”, afirmó.
Vázquez Robles hizo hincapié en que aunque el gobierno de Morena diga que la gasolina no ha subido, la verdad es que los mexicanos pagamos cada vez más y eso no lo pueden negar.
Invitó a los ciudadanos a exigir al gobierno federal que atienda el problema y cumpla con los ciudadanos que aunado a la crisis de inseguridad, cada vez batallan más para llenar el tanque de sus vehículos.