Home » Denuncian administración fraudulenta en Residencial Leones 1 y 2

Denuncian administración fraudulenta en Residencial Leones 1 y 2

by admin


Habitantes de Residencial Leones etapas 1 y 2 denunciaron la administración fraudulenta de Héctor Serapio Muñoz Arrieta, desarrollador y administrador de ambas etapas habitaciones ubicadas en el municipio de Aldama, y quien no da cuentas claras sobre el uso de los recursos, no tiene cercanía con los vecinos y no aclara el incremento de cuotas para el acceso.


Más de medio centenar de habitantes de ambos fraccionamientos habitacionales, dijeron que la situación priva desde hace más de dos años por lo que se pidió una asamblea con todos los moradores de la zona a fin de conocer el detalle de los gastos, sin embargo, se llevó de manera incompleta y tanto Muñoz Arrieta como Carlos Ríos -encargado de accesos y vigiancia-, reventaron la reunión.


La situación se mantuvo en tensa calma hasta este lunes que de manera arbitraria canceló los acceso sin la aprobación en una asamblea y a pesar y a pesar de haber pedido aclaraciones sobre los egresos, no se dio. Durante la asamblea celebrada hace dos semanas para elegir al nuevo comité de administración, los vecinos denunciaron la falta de validez por diversas irregularidades y a pesar de ello, se llevó a cabo el conteo de votos pero no se pudo instalar por no contar con el cuorum para ser aprobada en la primera asamblea y se negó a convocar a una segunda asamblea.


En ambos complejos habitacionales, viven alrededor de 700 familias cuyo anuncio a la hora de la compra, es que al venderse dos terceras partes de esas áreas, Serapio Muñoz Arrieta entregaría la administración a los vecinos del lugar, situación que no sucedió a pesar que desde principios de 2024 estaban vendidos la mayoría de los lotes.


El extremo del conflicto sucedió cuando no aceptaron los pagos convenidos anteriormente y se niegan a dialogar para entregar la tarifa anual conforme años pasados, por tanto, les fueron canceladas sus tarjetas de acceso a la zona residencial, mermando el paso hacia sus respectivas viviendas.


Ante tal situación, algunos vecinos vieron la posibilidad de quitar las plumas de acceso al residencial pero no se concretó nada, sin embargo, la mañana de este miércoles amanecieron dañadas, situación que quedó registrada en video pero no fue denunciada a la policía municipal a pesar de haber vigilancia privada en la entrada.


«No sé si este señor tenga otros intereses, debió dejar la administración hace mucho. Dice que el negocio no es reditúa ble pero no lo deja y sigue beneficiándose de las cuotas pero no tiene comunicación con los vecinos, es muy cerrado, te atienden como si fuera un negocio sol o de 9 a 1 y de 3 a 5 y si tienes alguna situación de emergncia, no hay poder humano que les mueve a apoyarnos», dijo uno de los habitantes molesto por la situación.


Ante el panorama, anunciaron que estarán tomando acciones legales contra Serpaio Muñoz Arrieta y Carlos Ríos si es que no se acercan a entablar diálogos con los vecinos para establecer acuerdos qué les evite llegar al conflicto jurídico y a la posterior intervención de las autoridades.

related posts

Leave a Comment