“El sector académico es fundamental para hacer juntos un mejor Chihuahua y sin duda un mejor país”, así lo aseguró Mario Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), por la firma de convenio entre el Congreso del Estado y el Conalep.
“Con este convenio sumaremos esfuerzos para que de forma recíproca mejoremos no solamente aspectos del Congreso o de las tareas de quienes cursan al interior del Colegio, sino para que de igual forma seamos punta de lanza en la creación de programas o proyectos que puedan servir a otros sectores, tanto en lo público como en lo privado”.
Aseguró que desde la Legislatura, como lo es en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, se ha fijado un mismo rumbo, que es el de generar la experiencia, promover el interés en diversas áreas que son parte del Congreso así como impulsar desde las múltiples actividades que se llevan a cabo, que los jóvenes muestren una visión moderna, innovadora y actualizada de todo aquello que abone al desarrollo tecnológico o de investigación académica.
Dijo que con este convenio se creará un semillero de intercambio de experiencias, información, investigación y proyectos en los que las nuevas tecnologías de la información, cursos, foros, asesorías o en general todo el trabajo coordinado a generar, darán frutos de importancia social.
Reconoció la sobresaliente tarea del Conalep, como una Institución de avanzada en la certificación y en el entrenamiento calificado para el sector productivo estatal.