Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en Ciudad Juárez a un sujeto que se identificó como escolta particular y quien portaba un arma de fuego calibre .45 que no contaba con el registro correspondiente.
El personal de Detectives realizaba labores propias de vigilancia y prevención y en las calles Cumbre de la Cuesta y Vistas Poniente, de la colonia Vista de la Cumbre, fueron abordados por una persona que les señaló un vehículo estacionado en un centro comercial y a bordo un sujeto presuntamente armado.
Los oficiales de la Subsecretaría de Estado Mayor abordaron al conductor de una camioneta Ford Expedition, quien se identificó como escolta de “los Zaragoza”, presentó una credencial de la empresa AMETH y mostró un arma de fuego Glock calibre .380, modelo 25, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, la cual coincidía con su identificación oficial.
Durante la inspección del vehículo, se localizó en la parte posterior del asiento del copiloto una bolsa de plástico de color azul, que contenía en su interior un arma de fuego tipo pistola con la leyenda Rock Island Armory, calibre .45 con un cargador plateado desabastecido, así como un cargador de color negro y 17 cartuchos útiles del mismo calibre, la cual no contaba con el registro correspondiente.
El detenido responde al nombre de Andrés Ignacio L. M. de 29 años de edad y se le trasladó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para la puesta a disposición correspondiente por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.