Con el objetivo de brindar el mejor servicio penitenciario y evitar extorsiones internas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo la detención de una mujer custodio por el delito de extorsión.
Fue en el Centro de Reinserción Social No. 3 ubicado en Ciudad Juárez, donde elementos de seguridad aprehendieron a Edith. A. G. de 50 años de edad, misma que pertenecía al cuerpo de Seguridad y Custodia Penitenciaria en el CERESO femenil.
A la fémina se le aseguraron 2 mil pesos, por extorsionar a una persona privada de la libertad de 40 años, pues le solicitaba dinero para poder entregarle un papel con datos proveniente del hijo de la reclusa.
Dando seguimiento al protocolo, agentes de la SSPE llevaron a la imputada a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado que determinará su caso.
Con estas acciones se busca mejorar la calidad del sistema penitenciario dentro de los Centros de Reinserción Social, y asimismo poder evitar cualquier tipo de acto que pueda perjudicar a los internos.