Al Gobierno Federal poco le importan las altas temperaturas de Ojinaga, Aquiles Serdán o en el Valle de Juárez.
El diputado Ismael Pérez Pavía expuso que Tabasco, tierra donde nació el presidente López Obrador es el estado del país con la energía eléctrica más barata, con una tarifa de 0.793 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatss por hora, mientras que en Chihuahua está en 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatss por hora.
“En Tabasco tienen la tarifa más barata a pesar de que las temperaturas promedio son de 26 grados, además, la CFE le perdonó la deuda a 600 mil personas morosas. Al gobierno federal no le importa que vivamos en un desierto con temperaturas extremas. Sus recibos de luz van a salir hasta el tope porque el gobierno de morena decidió dejar fuera de los subsidios de energía eléctrica a nuestro estado”, agregó el legislador.
“Al Gobierno Federal poco le importa el calor que hace en Ojinaga, en Aquiles Serdán o en el Valle de Juárez. Es tanto el rencor que ni siquiera Juárez está incluido en la tarifa de verano”, expuso el diputado.
El representante del Distrito 11, resaltó la participación del legislador Carlos Olson, donde informó que habrá un aumento en las tarifas del 7.3% en comparación al año pasado, según el ACUERDO Núm. A/008/2023 emitido por la CFE.
Finalmente, indicó, “Morena puede decir mil cosas y sus defensores dar mil maromas, pero la realidad es que a Chihuahua lo tienen asfixiado. En nuestro estado tenemos uno de los cobros más altos por concepto energía eléctrica. Todas las familias sufren cuando llega el recibo de la CFE, y en los diputados del PAN no lo vamos a permitir”.