El Plan D de Morena es destrozar al TEPJF: Francisco Sánchez

El régimen populista, ahora con el apoyo de la vieja política, de los impresentables priístas y panistas puso en marcha su Plan D para destrozar al Tribunal Electoral y que los partidos puedan seguir rompiendo la ley a sus anchas. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al advertir que la reforma que restringe facultades al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, protege a los líderes partidistas de toda denuncia en su contra.

“Alito Moreno, el impresentable líder del PRI y Mario Delgado el corrupto líder morenista están empeñados en perpetuarse ilegalmente en el poder. Este Plan D es un chantaje para prolongar sus dirigencias porque el Tribunal Electoral está resolviendo las impugnaciones en su contra. Quieren atar de manos al poder judicial”, señaló

Francisco Sánchez advirtió que en esta reforma Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que ha emprendido la defensa del Tribunal Electoral, en un acto de congruencia con la defensa de la Democracia.

“Partidos que decían defender al INE y a la democracia ahora quieren operar desde la impunidad, que no se les fiscalice, que no se les sancione”, indicó.

Asimismo, Francisco Sánchez denunció que el Plan D no solo le permitiría a los líderes partidistas mantenerse ilegalmente en el poder, sino que sacaría a las autoridades electorales de la jugada, incapacitándolas para sancionar actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos para promoción de candidatos, como es el caso de las corcholatas de Morena, que destinan millones de pesos de recursos públicos para conciertos, giras y acarreos masivos.