Masnoticias.net.- En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Isela Martínez Díaz, cuestionó a las y los legisladores de MORENA por su actitud triunfalista respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar los libros de texto gratuito y su nulo interés en atender las graves omisiones del Gobierno Federal en materia de educación, salud y seguridad pública.
La legisladora de Acción Nacional señaló que sus homólogos pertenecientes a MORENA llevaron un conteo de los días que pasaron sin entregarse en el presente ciclo el material de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando es de conocimiento general que en ciclos pasados este material se repartió con varios meses de retraso, hecho por el que no se inmutaron ni demostraron disgusto.
Lamentó que no les preocupe cuántos días van en los que miles de niños que padecen cáncer sigan sin recibir medicamento para tratar su enfermedad y cuántos perdieron ya la batalla. Tampoco muestran interés por cuántos días van desde que México dejó de ser ejemplo mundial en el esquema de vacunación, el cual protegía a niñas, niños y adolescentes, sin mencionar todo el tiempo que pasó para que autorizaran vacunar a la niñez para protegerlos del Covid-19.
Isela Martínez señaló que bajo la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se eliminaron programas como el de Escuelas de Tiempo Completo, decisión que dejó a miles de niños sin el apoyo alimenticio que recibían en sus centros escolares, omisión que tampoco parece molestar a los defensores de la 4T.
Asimismo, la Diputada calificó como una hipocresía y simulación que utilicen a la niñez como bandera electoral cuando es claro el grave fracaso del Gobierno Federal con todas políticas públicas ineficaces en materia de niñez, hablando de la formación de miles de niñas y niños mexicanos, como si se tratara de un juego.
Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Federal para que sea el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien brinde una disculpa a las niñas, niños y adolescentes, así como a sus padres, por todas las medidas tomadas en su administración que ponen en riesgo su desarrollo integral, y no la Gobernadora Maru Campos que lo único que hizo fue escuchar y defender a la niñez chihuahuense.