El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que elevar la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) a nivel de dirección municipal, es darle la importancia que tiene el tema de violencia de género, ya que el propósito es erradicar este tipo de violencia.
En conferencia de prensa, el alcalde señaló que al crearse la dirección se puede asignar de manera formal mayor número de elementos policiacos que atiendan el problema que se vive en distintos puntos de la ciudad.
“Vamos a ver el proyecto, primero se aprobó la dirección, pero ya veremos el proyecto operativo, la idea es hacerla más grande y fuerte”, expresó.
Durante la Sesión de Cabildo 36 Ordinaria, el Ayuntamiento aprobó la Reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez y con ello se fortalece la figura de la UNEVID.
El regidor Antonio Domínguez Alderete mencionó que la violencia contra las mujeres es una problemática que sigue afectando a toda la comunidad, por eso es importante diseñar políticas públicas efectivas para la erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres.
Dijo que la creación de la Dirección Especializada en Violencia, permitirá asignarle un presupuesto para su funcionamiento, así como personal especializado en la materia.
Durante la Sesión de Cabildo, la regidora Amparo Beltrán Ceballos dijo que los elementos de la SSPM están capacitados y ya participan en actividades para prevenir y atender los casos existentes de violencia doméstica.
La UNEVID pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y se encarga de atender a víctimas de violencia doméstica y de género. Sus actividades consisten en prevenir y erradicar la violencia familiar, brindando la atención, orientación, protección y apoyo a las víctimas y a su vez en colaboración con las instituciones de atención a víctimas de violencia.