Home » Elon Musk ordena que los empleados federales detallen sus logros de la semana

Elon Musk ordena que los empleados federales detallen sus logros de la semana

by admin

Elon Musk agravó el sábado la confusión y la alarma de los trabajadores del gobierno federal al ordenarles que resumieran sus logros de la semana, advirtiéndoles de que no hacerlo se tomaría como una renuncia.

Poco después de la exigencia de Musk, que publicó en X, los funcionarios del gobierno recibieron un correo electrónico de la Oficina de Administración de Personal con el asunto “¿Qué hiciste la semana pasada?”.

El mensaje llegó simultáneamente a las bandejas de entrada de varios organismos, inquietando a los trabajadores que se habían visto sacudidos por una serie de despidos en las últimas semanas y no sabían si responder a la exigencia de Musk. Funcionarios de algunos organismos, como el FBI y el Departamento de Estado, dijeron a sus empleados que pusieran en pausa las respuestas al correo electrónico.

La creciente presión de Musk sobre la fuerza de trabajo federal se produjo a instancias del presidente Trump, quien ha estado pregonando cómo el multimillonario ha puesto de cabeza a la burocracia y el sábado le instó a ser aún “más agresivo”.

En su publicación en X, Musk dijo que los empleados que no respondieran al mensaje perderían su empleo. Sin embargo, esa amenaza no figuraba en el correo electrónico.

“Por favor, responde a este correo electrónico con aproximadamente 5 puntos sobre lo que has conseguido esta semana y copia a tu jefe”, decía el mensaje de la Oficina de Administración de Personal que se envió a los empleados federales el sábado por la tarde. El correo electrónico indicaba a los empleados que respondieran antes de la medianoche del lunes y que no incluyeran información clasificada.

El correo electrónico fue recibido por trabajadores de diversas oficinas del gobierno, incluidos los del FBI, el Departamento de Estado, la Agencia de Protección Ambiental, la Oficina de Administración de Personal, la Administración de Alimentos y Medicamentos, el Departamento de Asuntos de los Veteranos, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, según copias vistas por The New York Times.

Algunos líderes de agencias acogieron con satisfacción la medida de Musk. “¡El DOGE y Elon están haciendo un gran trabajo! Histórico. Estamos encantados de participar”, escribió en un mensaje a su personal Ed Martin, fiscal federal interino de Washington D. C., a quien Trump ha designado para dirigir la oficina de forma permanente.

Pero en una señal de la agitación y de los posibles problemas legales y de seguridad causados por la exigencia, los funcionarios de algunas agencias federales dijeron a su personal que no respondieran y esperaran nuevas indicaciones.

related posts

Leave a Comment