El Congreso de Chihuahua a través de su Diputación Permanente, emitió una opinión favorable respecto de la reforma a la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos con la finalidad de que los municipios fronterizos mantengan la misma zona horaria que la ciudad fronteriza con la que colindan en el extranjero, y se rijan bajo el huso horario correspondiente al horario estacional en la Frontera Norte.
Las homologaciones de horarios deben realizarse con la finalidad de mantener y fortalecer de manera armoniosa las relaciones bilaterales que se tienen con el país vecino del norte. Por ello es positivo que se continúe con el proceso legislativo inherente ante la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, a través de las Comisiones Legislativas designadas para tal fin; señaló el diputado Edgar Piñón Domínguez secretario de la Comisión de Energía, al presentar el dictamen en Sesión de la Diputación Permanente.
En relación a lo anterior y dado a que los horarios en los municipios fronterizos deben prevalecer homologados con los correlativos a su límite colindante durante todo el año, para que no se vean afectados por el desfasamiento del horario, es que el Congreso de Chihuahua está de acuerdo en que los municipios de Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga tengan el mismo horario estacional de Presidio, Texas.
Asimismo, que los municipios de Ascensión, Guadalupe, Janos, Juárez y Práxedis G. Guerrero, cuenten con el horario por ubicación y estacional de El Paso Texas.
Lo anterior, evitará desfasamiento de horarios, y por ende las actividades entre las que observamos el flujo migratorio, trámites de importación y exportación, cruces ferroviarios, y desde luego, demás actividades comerciales, sociales y familiares, no se verán afectadas.