Ante las bajas temperaturas que se está registrando en gran parte de la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar enfermedades de tipo respiratorio.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor José Daniel Figueroa Alonzo, señaló la importancia de protegerse en esta temporada.
Por lo tanto, recomendó lo siguiente:
- Abrigarse bien antes de salir y evitar los cambios bruscos de temperatura, que pueden debilitar el cuerpo y propiciar enfermedades respiratorias.
- Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina C (como naranjas, toronjas, limones y guayabas).
- Para evitar infecciones, es necesario lavarse las manos con frecuencia, usar el cubrebocas y conservar la sana distancia.
- Evitar fumar en lugares cerrados y cerca de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas enfermas.
- Usa crema o algún otro producto humectante para proteger la piel del frío, así como vaselina o algún ungüento en los labios para evitar que se agrieten.
- Permanecer atento a los avisos y las recomendaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil.
Finalmente, Figueroa Alonzo indicó que el IMSS cuenta con Módulos de PREVENIMSS en las Unidades de Medicina Familiar, en donde personal calificado brinda recomendaciones a la población derechohabiente para conservar la salud.