La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo ante la posible presencia de rachas de viento con velocidad entre los 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) durante la tarde noche de este viernes 28 de abril para Ahumada, Nonoava, Balleza, Sueco, Saucillo, Rosario y Ojinaga.
Asimismo, los fuertes vientos podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Santa Isabel a Cuauhtémoc y Delicias a Camargo.
Además, la entrada del frente frio Número 52 sobre la frontera norte y noreste del país, en interacción con una vaguada en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y una corriente en chorro favorecerán un ligero descenso en las temperaturas durante la noche del viernes y madrugada del sábado 29.
Por lo que respecta a este frente frío, la dependencia estatal dio a conocer que la leve baja en el termómetro se dará, principalmente en la zona serrana, y las máximas para el sábado serán de 26 grados centígrados (°C) enChihuahua, Juárez, Janos y Temósachic.
Para Madera, Cuauhtémoc, Parral, El vergel y Guachochi, se prevén de 18 hasta 22 °C.
En la región centro sur que incluye Delicias, Meoqui, Rosales, Camargo y Jiménez pueden presentarse temperaturas de 25 hasta 27 °C; mientras que para el próximo domingo se espera de nuevo un incremento en el termómetro con tardes calurosas en el territorio estatal.
Ante estas condiciones la CEPC exhorta a la población a extremar las precauciones, considerar el pronóstico del clima, especialmente con actividades que se realicen al aire libre.