El alcalde Marco Bonilla entregó mochilas y útiles por parte del programa “Mi Bolsa Escolar”, con el cual se beneficiará a 82 mil alumnos de 218 primarias y 72 secundarias, con una inversión de 42 millones 846 mil 995 pesos, tan solo para este regreso a clases.
De igual manera, durante el evento, representantes del banco Santander hicieron entrega de un donativo de 3 millones 326 mil 400 pesos, que se destinará al fondo de becas académicas del Municipio, apoyo que servirá para seguir ayudando en los estudios de miles de alumnos.
En su mensaje, el Alcalde exhortó a los estudiantes a seguir sus sueños y alcanzar sus metas, asimismo afirmó que con esta entrega se busca ayudarlos para que lo logren y que puedan seguir aprendiendo y preparándose para el futuro.
Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, agregó que se busca apoyar la educación en la ciudad, desde la mejora en infraestructura de escuelas, becas, y en esta ocasión, mochilas y útiles, lo que ayudará a disminuir el gasto de padres y madres de familia en este regreso a clases.
Humberto Pereira, representante de banco Santander, destacó la importancia de invertir en la educación, con lo cual se busca impulsar el crecimiento y desarrollo de los estudiantes y con ello, mejorar la competitividad en la ciudad.
Finalmente, una de las alumnas beneficiaria, y a representación de los demás estudiantes, agradeció al Gobierno Municipal por este apoyo que ayudará a la economía de sus papás, así como su aprendizaje y desarrollo.