En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas en conjunto regidoras y regidores del Ayuntamiento, realizaron la entrega de gorros y sombreros al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), para beneficio de las mujeres que viven con esta enfermedad.
En total se recabaron 763 piezas, contando también algunas pelucas oncológicas, que serán destinados a las mujeres que atraviesan la pérdida de cabello, como efecto de sus tratamientos con quimioterapias, como señal de acompañamiento emocional y físico, a través de un accesorio que las haga sentirse mejor consigo mismas.
La presidenta del DIF Municipal agradeció esta noble causa encabezada por la regidora Patricia Ulate y felicitó al IMM, así como a la asociación civil “Grupo Reto” por el apoyo a las mujeres chihuahuenses a través de estas actividades derivadas del “Mes Rosa”, y agregó “nos motivamos a seguir fortaleciendo a las mujeres”.
Por su parte, Mónica Meléndez, directora del IMM agradeció a todos los presentes por sumarse a estas actividades y mencionó la importancia que el Gobierno Municipal tiene en la creación de políticas públicas para garantizar a las mujeres el acceso a tratamientos médicos.
“Como sociedad, tenemos esta responsabilidad de que ninguna mujer que lucha esta batalla, se sienta sola”, mencionó Mónica Meléndez, a la par de agradecer a las y los colaboradores del Gobierno Municipal que se sumaron a esta causa con su donativo.
Se exhorta a las mujeres interesadas a ponerse en contacto con la asociación “Grupo Reto”, para conocer más de sus servicios a mujeres que viven con cáncer de mamá, por medio de su página: https://www.facebook.com/grupo.reto.77.
Además, desde el Gobierno Municipal se brinda apoyo con atención psicológica en 16 centros comunitarios, para quien así lo desee. Para más información, pueden comunicarse al 072, extensión 2242 y 2205.