Para un mejor desempeño de su trabajo y protección personal, mil 404 elementos de la Policía Municipal, recibieron de manos del alcalde, Marco Bonilla, Mendoza y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, uniformes nuevos y chalecos balísticos, para reemplazar los caducados, en un acto protocolario realizado la mañana de este martes en la Plaza de Armas.
Al dirigirse a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que acudieron a la entrega, el Presidente Municipal, externó que el uniforme que los policías portan, es símbolo de respeto y esperanza para la ciudadanía, que ve en ellos seguridad y tranquilidad para sus hogares.
Con estos equipos nuevos, remarcó Bonilla Mendoza, no se trata únicamente de dotarles de uniformes, sino también de cuidar a quienes protegen a las familias que habitan en Chihuahua Capital.
Para finalizar su intervención, el Alcalde de la Capital, recordó que el viernes 31 de marzo, cierra la convocatoria para formar parte de las filas de la Policía Municipal e invitó a las y los jóvenes con vocación de servicio, postular su ingreso y ser parte de este proceso de selección que lleva varias etapas.
A nombre de todos los elementos de la DSPM, el policía Municipal Luis Rivera Olivas, reconoció que el Gobierno Municipal ha hecho un esfuerzo para brindarle a la corporación herramientas de trabajo, desde uniformes, patrullas, bicicletas, motocicletas y tecnología de vigilancia para mejorar la labor que diariamente desempeñan.
Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, hizo un reconocimiento a la nueva generación de elementos de la Policía Municipal, presentes en esta entrega de uniformes, que, gracias a su trabajo de patrullaje en calles del norte, han ayudado a disminuir el índice delictivo en colonias que representaban una problemática para la corporación.
“Ustedes compañeras y compañeros, que salen todos los días de sus casas con el empeño de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, merecen contar con todas las herramientas y equipamiento, para que esa labor sea en óptimas condiciones y les garantice siempre su integridad”, finalizó el director Salas González.