las familias de la zona pertenecen a los pueblos originarios y uno de los objetivos es evitar los éxodos de habitantes.
El alcalde José Miguel Yáñez Ronquillo a horas de registrados los hechos violentos en la comunidad de Santa Anita entro a la zona de conflicto y entrego apoyos humanitarios a los habitantes de la zona.
El alcalde manifestó que mantienen un programa constante de alimentación y atención a las familias de la zona rural del municipio, algunos de ellos con recursos propios y otros con apoyo de Gobierno del Estado.
“La Fiscalía esta trabajando con operativos y tenemos presencia de las células mixtas para disuadir y combatir la inseguridad. Por parte del Gobierno Municipal, estamos respondiendo a las solicitudes que ayuda que nos hicieron llegar de manera directa y de la Diosesis de la Tarahumara”.
El alcalde reconoció y agradeció el trabajo por parte de Gobierno del Estado que encabeza Maru Campos y de la secretaria de Desarrollo Humano que encabeza Carla Rivas en la entrega de insumos para las familias.
“Todos debemos trabajar en unidad, en los momentos difíciles como el que pasamos en la comunidad Santa Anita, se tienen que dejar los colores partidistas, tenemos que avanzar juntos por la sierra tarahumara”.
Es de resaltar que desde el inicio de su administración el presidente Municipal José Miguel Yáñez, mantiene una cercanía con la Diosesis de la Tarahumara y Gobierno del Estado para extender las atenciones en la cabecera municipal y el sector rural de su municipio mejor conocido como el corazón de la sierra de Chihuahua