La regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, entregó este día su primer informe de trabajo en el que enumera acciones de su Comisión, la de Trabajo y Previsión Social; también el pronunciamiento para construir vialidades amplias y rápidas en nuevos fraccionamientos. Destacan sus iniciativas que contribuirán a mejorar la economía familiar, así comogestorías hechas ante dependencias municipales.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la edil del PRI mencionó lo hecho en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, misma que consideró, ha representado un área de oportunidad para servir a la ciudadanía y crear desde ahí las condiciones de seguridad e higiene para los trabajadores del Municipio.
Habló que actualmente se discute la iniciativa para reformar el Reglamento de Protección Civil del Municipio de Chihuahua, en la que también participan cámaras y organismos empresariales.
Orozco Ortiz, subraya en su informe la solicitud presentada en Sesión de Cabildo para que el Municipio construya velatorios al norte y sur de la ciudad, con los que permitirá a familias de escasos recursos económicos tener acceso a estos servicios básicos y de calidad, con costos inferiores a los comerciales.
Propuso también se considere la construcción de un panteón municipal al norte.
Derivado de lo saturado que resulta la circulación vehicular en fraccionamientos del noroeste de la ciudad, la regidora del Revolucionario Institucional se pronunció a favor de obligar a los desarrolladores construir avenidas amplias y rápidas, ya que las actuales ocasionan que el tráfico de esa zona sea más lento, surjan accidentes y provoquen un sin número de molestias entre vecinos.
Ana Lilia Orozco expuso también que derivado de la alta incidencia delictiva y el aumento de delitos de alto impacto, solicitó la comparecencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien puntualmente atendió una reunión con otros regidores, donde explicó las acciones que se realizan para disminuir estos delitos.
La regidora priista dijo que con la entrega de este primer informe de trabajo, cumple con lo estipulado en el artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua. El documento fue recibido por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.