Masnoticias.net.- Si al alguien deben acusar de haber boicoteado la llegada de la Liga Mexicana de Beisbol a la fronteriza ciudad Juárez es al actual coordinador del deporte de la Universidad de Chihuahua Oscar Erives quien le quiso hacer al héroe impidiendo que los Generales de Durango se fueran a la frontera gestionando recursos del gobierno de Maru Campos y del ayuntamiento de Marco Bonilla para que en lugar de la frontera el equipo duranguense se instalara en la capital del estado.
Fue hace unos días en el propio Palacio de Gobierno en donde Erives alertó al presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla y a la directora del instituto estatal del deporte Tania Teporaca Romero para que intervinieran económicamente y evitaran que el presidente municipal de Juárez lograra conseguir la negociación con Carlos Lazo Torres el propietario de Generales para mover a su equipo el próximo año a la frontera.
Erives quien más allá de atender el encargo que le confirieron en la máxima casa de estudios -por compromisos políticos ya que su esposa es la actual presidenta Tribunal de Justicia- se ha dedicado más al comercio de bats y material de beisbol a diferentes organizaciones amateurs y profesionales del país que ha buscar mejorar las condiciones de la comunidad deportiva universitaria que está atravesando por la calle de la amargura por la falta de un plan de competencia óptimo.
Esta posición le permitió a Erives enterarse al interior del equipo Generales de donde es proveedor el interés de su dueño de trasladarse a Juárez después de haberse entrevistado con Cruz Pérez Cuellar para el siguiente 2024, de inmediato Erives quien además es hijo del cacique de la Liga de Beisbol Francisco Villa de la ciudad de Chihuahua convenció a Romero y Bonilla de aportar diez millones de pesos cada uno para que el plan de Pérez Cuellar se cayera y el equipo llegara a la capital y no a la frontera. Uno de los errores de Erives fue gritar a los cuatro vientos que él era el protagonista de esa nueva negociación entre autoridades de la capital y el dueño del equipo de Durango.
Su excesivo uso de expresiones al respecto del tema llegó al gobierno de Durango en donde de inmediato vieron como una amenaza la intervención del gobierno de Chihuahua principalmente por la relación que llevan Esteban Villegas Villarreal y María Eugenia Campos Galván. Esto motivó a que en Durango se replantearan la intención de conservar al equipo por lo cual sin escatimar recursos doblaron la cifra que Juárez o Chihuahua pusieron sobre la mesa, así que este viernes por la mañana Villegas y Lazo saldrán a anunciar que el equipo permanecerá en tierras duranguenses tras un arreglo que rebasa los 40 millones de pesos.
Chihuahua capital ya había mostrado interés por contar con equipo en la Liga la próxima temporada, pero la propia LMB se encargó de anunciar que los interesados en comprar la franquicia no pagaron en tiempo y forma por lo que se desechó la posibilidad de su participación en el 2024. Para Juárez la mesa estaba servida para su regreso del beisbol profesional. Este mismo 2023 se cumple el 50 aniversario de la llegada de Liga Mexicana por primera vez a Juárez.
Autoridades de Durango aseguraron que los comentarios hechos por Erives les permitió reaccionar a tiempo antes de que el dueño de Generales Carlos Lazo notificara el traslado de su equipo a Juárez. Aquí en Chihuahua hubo quienes escucharon a Erives mencionar que había que impedir que Generales se fuera a Juárez por el costo político que representaría que la capital hubiera fracasado en su intento y Juárez lo hubiera capitalizado.
En este caso sería ideal que el Dr Rivera Campos Rector de la Universidad de Chihuahua le exigiera la misma energía a Erives en su coordinación en la que ha tenido una gestión bastante gris y alejada de sus entrenadores y atletas. En este tiempo solo se la pasado sangrando a los dueños de los equipos de futbol soccer, basketbol y americano apuntándose como logros personales lo que otros han hecho por la Universidad.