El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a sus derechohabientes acudir a la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, para la realización del estudio correspondiente que permita brindarles una atención oportuna.
Dicha clínica está ubicada en la ciudad de Chihuahua, en la avenida Independencia, número 900, entre las calles Escudero y Dolores Palomino, en la colonia San Felipe Viejo.
En la que se brinda atención a pacientes de 40 a 69 años de edad, derivadas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 02, 03, 04, 28, 29, 30, 33, 44, 58 y 69, de la Zona Chihuahua, que corresponde a un universo de 45 mil 390 mujeres.
El objetivo de esta unidad es realizar la detección temprana mediante la realización de mastografías; al detectar una posible tumoración cancerígena se realizan estudios de ultrasonido y biopsias, que dan una mayor oportunidad de brindar una atención integral.
La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama se encuentra apegada a la Normatividad Institucional de la Coordinación de Atención Integral de Salud en el Primer Nivel y Segundo Nivel en la Dirección de Prestaciones Médicas, basado en el modelo de atención preventiva integral, el cual se centra en el paciente.