El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, participó en la sesión ordinaria del Comité Técnico de FECHAC, donde destacó el compromiso de la institución en impulsar proyectos con una alta responsabilidad social, dirigidos a atender las necesidades de los chihuahuenses, incluso más allá de donde el gobierno puede llegar.
En esta ocasión, el consejo del Fondo Social del Empresariado Chihuahuense aprobó la construcción del edificio que albergará el próximo “Colegio Sol de Oriente”, beneficiando a más de 300 niños y adolescentes de entre 6 y 15 años en el oriente de la ciudad de Chihuahua. Este proyecto busca ofrecer enseñanzas académicas superiores a los estándares actuales, fortaleciendo así la educación en la zona.
Además, destacó la aprobación de un proyecto enfocado en contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en situación de rezago social en Chihuahua, con una inversión de más de 4 millones de pesos.
La sesión también aprobó un programa de prevención de riesgos en la adolescencia, que se enfocará en la atención de la salud mental de más de 20 mil beneficiarios en la ciudad de Chihuahua.
El diputado Olson reconoce la importancia de las asociaciones civiles en la implementación de acciones para mejorar la ciudad, y confía en que los proyectos operados por FECHAC brinden resultados positivos. Invita a todos a mantenerse pendientes para beneficiarse de estas acciones.