Con la intención de prevenir la aparición de animales ponzoñosos como viuda negra, alacranes, araña violinista, garrapatas, cucarachas; por mencionar algunos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja de manera permanente en la fumigación de parques y espacios públicos de la ciudad.
Esta fumigación se realiza en bancas y mobiliario de los parques, además del arbolado para prevenir y eliminar plagas arbóreas.
Cabe resaltar que los químicos que se esparcen no son agresivos ni mucho menos nocivos para el ser humano y/o mascotas, así como no son agresivos para el medio ambiente.
Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano, comentó además de la fumigación, se trabaja diariamente en la limpieza, corte de maleza y recolección de basura para mantener los más de mil 200 espacios públicos de la ciudad.
A su vez, Medellín comentó que la instrucción de alcalde Marco Bonilla es brindar a las familias chihuahuenses espacios públicos seguros para el disfrute de los mismos.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a reportar cualquier desperfecto en parques, camellones y/o espacios públicos de la capital en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”.