La diputada federal Laura Contreras, manifestó su respaldo total a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, en su rechazo a la distribución de los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública y pidió a todos sumarse a la convocatoria del ejecutivo para donar los libros de texto del ciclo anterior.
La diputada aplaudió la determinación de la gobernadora para proteger la calidad y el contenido educativo en el estado y adelantó que desde la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional dirigirá su lucha en garantizar que la educación de la niñez nunca vuelva a estar en peligro.
“Es fundamental asegurar que nuestros estudiantes tengan acceso a materiales educativos de alto nivel que promuevan una educación precisa y completa, debemos sumarnos a los esfuerzos que se harán en Chihuahua para garantizar la educación de los infantes; iniciamos sumándonos al llamado para donar libros de texto y reutilizarlos”, dijo la diputada.
Laura Contreras también mandó un mensaje al presidente de la república para detener los ataques misóginos y directos dirigidos hacia la gobernadora chihuahuense. “Es esencial que se respete el trabajo y la integridad de todas las mujeres en el ámbito público, independientemente de sus diferencias, exigimos el alto a ese ataque directo del presidente López Obrador contra la gobernadora Maru Campos”.
“Hacemos extensiva la petición de la gobernadora, donemos los libros y contribuyamos a garantizar una educación de calidad en nuestro estado”, instó la diputada.